Chocolate especiado

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Chocolate especiado, recetas de postres dulces y pasteles Chocolate especiado, receta comidas rápidas y fáciles.

Chocolate especiado

En nuestro país la costumbre y tradición nos lleva a consumir café mayoritariamente como bebida social, pero es indiscutible que la opción de un buen chocolate caliente gusta a pequeños y mayores. Este que os presento es muy especial. Su aroma y su intenso gusto a especias perfectamente maridado con el chocolate caliente especiado lo hacen irresistible, así que no creo que nadie pueda decir que no a una tacita.

Las cinco especias chinas es un solo condimento compuesto por distintas especias, para llegar a un resultado final que contenga los cinco sabores básicos de la cocina de este país. Dulce, ácido, amargo, unami y salado son los puntos claves para que el resultado final sea el que es, un ingrediente versátil, aromático y equilibrado.

Recetas de comida: Chocolate especiado

Ingredientes para hacer esta receta:

- 200 grs de nata 35%
- 120 grs de azúcar de caña
- 800 grs de leche
- 25 grs de especias chinas (en caso de no disponer de ellas, lo podéis sustituir por una mezcla que hagáis que contenga anís estrellado, canela, jengibre, clavo y cáscara seca de naranja)
- 250 grs de chocolate 75% de buena calidad y sin gluten

Cómo preparar la receta: Chocolate especiado

1- Ponemos a calentar la leche con la nata y el azúcar a 85º y añadir entonces las especias.

2- Tendremos preparado nuestro chocolate en un recipiente y sobre este verteremos un tercio del líquido caliente.

3- Hacemos una emulsión con túrmix.

4- Añadimos ahora el líquido restante poco a poco. Y, Servimos!!

Yo me he permitido la libertad de montar nata, poner un poco encima y con un rallador o el filo de un cuchillo hacer virutas de chocolate y dejarlas caer sobre la nata.


Publicidad


0 Respuesta a "Chocolate especiado"

Publicar un comentario