Clafoutis de fresa

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Clafoutis de fresa y manzana, recetas de postres dulces y pasteles Clafoutis de fresa y manzana, receta comidas rápidas y fáciles.

Cuando conocí la receta, sinceramente, no es que me llamase mucho la atención. Pero poco a poco, fui buscando por internet fotos de diferentes clafoutis de fresa y me acordé de lo que hice un día en clase. Y dije, voy a probar a ver que tal queda en este postre y como no, quedo muy bueno.

Clafoutis de fresa

Lo bueno de este postre es que puedes hacer infinitas variaciones e ir probando con diferentes frutas y ver cual es la que mas te gusta. Yo opté por la fresa, ya que cuando me puse a hacerla no había cerezas muy buenas por las tiendas. Así que lo hice con fresas, pero lo veía como un poco "soso" solo con fresas, muy simple que digamos, así que lo que hice fue hacer un crujiente de manzana para la base, así habría un contraste de texturas interesante.

Recetas de comida: Clafoutis de fresa y manzana

Ingredientes para hacer esta receta:

- 500gr de fresas
- 100gr de azúcar
- 125gr de harina
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 30cl de leche
- 1 manzana
- azúcar glassé

Cómo preparar la receta: Clafoutis de fresa y manzana

1- Para el crujiente de manzana: haremos un almíbar de azúcar, agua y jugo de limón y reservamos. Cortamos las manzanas con una mandolina o una cortafiambres en rodajas muy finas, lo mas finas posibles. Con un pincel las empapamos con el almíbar y las colocamos sobre papel sulfurizado en una bandeja y las metemos al horno a 100º C durante 45 minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, comprobamos que han quedado crujientes, para ello las despegamos con cuidado y las ponemos sobre la mesa y dejamos que se enfríen 1 minuto, en ese momento al cogerlas tienen que estar crujientes.

2- Lavar las fresas perfectamente y cortar el rabillo y cortar las fresas por la mitad o si son muy grandes cortamos en cuartos. Precalentar el horno a 180º C y untar con mantequilla el molde de 24 cm de diámetro.

3- En un bol vertemos los 3 huevos y batimos. Seguido añadimos la harina y seguimos removiendo. Después añadimos la leche y volvemos a mezclar y por último añadimos la harina previamente tamizada y la pizca de sal y removemos hasta conseguir que esté todo homogeneizado.

4- Una vez tengamos todo listo ponemos en la base del molde, (que estará embadurnada de mantequilla), ponemos el crujiente de manzana, luego ponemos las fresas y seguido añadimos la masa y metemos al horno durante 35-40 minutos hasta que la masa quede cuajada. Finalmente dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glassé para decorar.


0 Respuesta a "Clafoutis de fresa"

Publicar un comentario