Crema de verduras

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Crema de verduras, recetas de postres dulces y pasteles Crema de verduras, receta comidas rápidas y fáciles.

La crema de verduras es sencillísima de hacer y podéis hacer una olla grande y así tener crema congelada en tupers para cuando os apetezca. Es un plato muy nutritivo y especialmente aconsejable para la cena y para cuando hace un tiempo bastante frío.

Crema de verduras

No tengáis mucho tiempo cociendo las verduras, pensar que cuanto más cuezan menos propiedades tienen. La crema de verduras conjunta con muchas clases de verduras diferentes, en esta receta veremos con un tipo de verdura, pero podéis también hacerlo con repollo, coles de bruselas, acelgas.

Para las personas que tienen problemas de azúcar, podéis sustituir la patata por calabacín que también queda riquísimo y no tiene ese aporte de hidratos de carbono poco aconsejable para las personas diabéticas.

Recetas de comida: Crema de verduras

Ingredientes para hacer esta receta:

- 1 Puerro
- 3 Zanahorias
- 2 Puñados de judías
- 1 Cebolla
- 1 Patata
- Agua
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Cómo preparar la receta: Crema de verduras

1- Pelamos y picamos la cebolla, no importa que esté un poco grande porque va a ir triturada. Ponemos aceite en una olla y añadimos la cebolla. Lo ponemos a fuego medio hasta que la cebolla esté dorada.

2- Quitamos la primera capa al puerro, limpiarlo bien de posibles restos de tierra, picar y añadir al sofrito.

3- Pelamos y picamos las zanahorias y las añadimos en la olla. Pelaremos y lavaremos las patatas y las ponemos en la olla también.

4- Ponemos agua, controlando que no sea mucho, solo que cubra las verduras. Añadimos la sal y la pimienta y  coceremos durante media hora a fuego medio.

5- Cuando esté todo bien cocido, pasaremos lo resultante de la olla y lo trituraremos todo hasta obtener una crema no muy espesa.


0 Respuesta a "Crema de verduras"

Publicar un comentario