Crujientes de quinoa

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Crujientes de quinoa, recetas de postres dulces y pasteles Crujientes de quinoa, receta comidas rápidas y fáciles.

Crujientes de quinoa

Un rico postre o tentempié para el almuerzo o la merienda y en el que usaremos ingredientes y productos recomendables y saludables. En la receta que os presento de "mmm", usaremos varios tipos de verduras variadas. Puedes cambiar el tipo de verdura si te aptece alguna otra que no esté apuntada en esta receta.

Recetas de comida: Crujientes de quinoa

Ingredientes para hacer esta receta:

- 100 grs de quinoa
- El doble de volumen de la quinoa en agua
- 2 cucharadas soperas de curry sin gluten (Onena)
- 2 cucharadas soperas de pan rallado sin gluten
- 2 huevos
- Verduras variadas cortadas en brunoise
- Aceite y sal

Cómo preparar la receta: Crujientes de quinoa

1- En primer lugar tenemos que lavar muy bien la quinoa para eliminar el amargor que desprende de no hacerlo. La ponemos en un cazo con el doble de su volumen en agua y la hervimos a fuego lento hasta que se consuma el agua. No añadimos sal puesto que lo haremos luego. Cuando la quinoa está en su punto se deja ver la espiral que lleva en su interior. Una vez lista la reservamos.

2- Cortamos en brunoise las verduras. En este caso he utilizado pimiento verde, pimiento rojo (para mí gusto imprescindible) y puerro.

3- Ponemos en un cuenco la quinoa, las verduras, el curry, sal a gusto, el pan rallado y los huevos batidos. Mezclamos todo bien.

4- En una sartén con un fondo de buen aceite de oliva bien caliente comenzamos a poner cucharadas soperas de la masa que tenemos preparada y las extendemos bien con el dorso de la cuchara. Pretendemos que queden lo más finas posibles y que la capa exterior esté bien fritita para conseguir el efecto crujiente que pretendemos. Escurrir en papel secante y listas para disfrutarlas!




0 Respuesta a "Crujientes de quinoa"

Publicar un comentario