Fish and Chips

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Fish and Chips, recetas de postres dulces y pasteles Fish and Chips, receta comidas rápidas y fáciles.

Una comida muy típica en Inglaterra o en los Países Británicos, es la receta de "Fish and Chips". No es complicada de preparar y el resultado final tiene que ser muy rico y sobretodo crujiente. Para esta receta he utilizado merluza pero también queda buenísimo con bacalao fresco o cualquier otro pescado blanco que os guste.

Fish and Chips

La masa del rebozado tiene que estar muy fría para que al contraste con el aceite quede super crujiente. Sacar la cerveza de la nevera justo cuando vayamos a utilizarla. Si no te has acordado de meter la cerveza en la nevera, podemos poner un bol grande con agua y cubitos de hielo y sumergir ahí el bol de la masa para que se mantenga muy fría.

Recetas de comida: Fish and Chips

Ingredientes para hacer esta receta:

- 3 filetes de merluza
- 2 Patatas
- Aceite
- 1 taza de harina
- 1 copa de cerveza
- 2 cucharadas de miel
- 1 pizca de colorante
- 1 pizca de eneldo (opcional)
- Sal
- Pimienta

Cómo preparar la receta: Fish and Chips

1- Pelamos y picamos las patatas en gajos, las lavamos bien y les ponemos sal.

2- En una sartén grandecita ponemos abundante aceite y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente, echamos las patatas y mientras se fríen hacemos el rebozado del pescado.

3- En un bol ponemos la copita de cerveza fría (yo uso cerveza pero hay quien pone gaseosa), la harina, el colorante (cuidado con esto, poner muy poquito porque tiñe mucho), la sal, la pimienta y una pizca de eneldo. Lo removemos bien hasta que se haga una papilla sin grumos.

4- Salpimentamos los filetes de merluza y los sumergimos en la masa. Mientras tanto en un cazo ponemos aceite abundante y lo ponemos a calentar a fuego fuerte, tiene que estar muy caliente. Sacamos los filetes de la masa, los echamos en el aceite y los freímos unos 2 minutos por cada lado.


0 Respuesta a "Fish and Chips"

Publicar un comentario