Hígado de ternera

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Hígado de ternera con patatas, recetas de postres dulces y pasteles Hígado de ternera con patatas, receta comidas rápidas y fáciles.

Esta es una receta muy tradicional en muchos puntos de la geografía gastronómica de España, la receta de "Hígado de ternera". Sí, lo sé, cuando muchos escuchamos la palabra hígado queremos salir corriendo, yo también. Pero, reconozco que cuando se cocina de buena manera el hígado, puede llegar a gustar hasta los más incrédulos.

Higado de ternera

El hígado bien mezclados con otros ingredientes puede darle un sabor inesperado y estupendo. Tú no le digas a nadie para los que cocines que es hígado y verás como la mayoría no se darán ni cuenta y se lo comerán muy gustosamente. La cantidad de hígado y el resto de verduras de la receta, dependerá de la cantidad de personas o comensales que tengan que comer. Un truco; corta el hígado muy pequeño para que parezca otra clase de carne.

Recetas de comida: Hígado de ternera con patatas

Ingredientes para hacer esta receta:

- Hígado de ternera (cantidad según comensales)
- 2 Patatas
- 1 Cebolla mediana
- 1 diente de Ajo
- Un poco de Harina
- Un poco de Pimentón dulce
- Una pizca de Sal y Pimienta
- Una hoja de Laurel
- Un poco de Perejil
- Aceite de oliva

Cómo preparar la receta: Hígado de ternera con patatas

1- En un sartén echamos un chorro de aceite y freímos el ajo laminado. Cuando comience a dorarse, le añadimos la cebolla a tiras. Dejamos que se poche y cuando esté ponemos un poco de pimentón.

2- Mientras, metemos las patatas en el microondas para cocerlas y que nuestro plato no tenga que cocer después tanto tiempo.

3- Después las cortamos en daditos y las añadimos a la sartén para que se doren.

4- Añadimos el hígado troceado y pasado por harina, dejamos marcar un poco y añadimos lo que consideremos de agua, una hoja grande de laurel, sal y pimienta. Dejamos cocer hasta que se reduzca bastante el caldo. Emplatamos y espolvoreamos con perejil.




0 Respuesta a "Hígado de ternera"

Publicar un comentario