Panecillos de Mantequilla

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Panecillos de Mantequilla y Nata, recetas de postres dulces y pasteles Panecillos de Mantequilla y Nata, receta comidas rápidas y fáciles.

Esta es una receta que necesita ser creada de un día para otro, ya que necesitamos dejar reposar la masa en la nevera durante toda una noche. Estamos hablando de la receta de Panecillos de Mantequilla caseros.

Panecillos de Mantequilla

Quedan unos panes estupendos, de corteza crujiente y miga que se deshace debido a la gran cantidad de mantequilla que llevan y al no llevar huevo que la ligue. Lo mejor de estos panes es la miga!! Os los recomiendo!

Recetas de comida: Panecillos de Mantequilla

Ingredientes para hacer esta receta:

- Medio kilo de harina
- 100 ml nata
- 20 gramos levadura fresca
- 175 gramos de mantequilla
- 2 cucharas de miel
- Sal, un puñado generoso
- Un poco de Aroma (Podemos usar un poco de anís, vainilla, canela, agua de azahar, ralladura de limón).

Cómo preparar la receta: Panecillos de Mantequilla

1- En un bol grande ponemos la harina, la levadura fresca a un lado y la sal al contrario, añadimos la miel y la mantequilla pomada y mezclamos con las manos.

2- Después añadimos poco a poco la nata hasta obtener una masa elástica y que haya dejado de pegarse a nuestras manos. Dejamos tapada con film en el frigorífico toda la noche.

3- Al día siguiente la sacamos, la amasamos un poco y la dejamos reposar a temperatura ambiente dos horas.

4- Formamos nuestros bollitos tomando pequeñas porciones de masa y haciendo bolitas. Dejamos reposar 30-45 minutos y precalentamos el horno a 180ºC.

5- Les hacemos un corte con un cuchillo afilado para que se haga una raja en la corteza y podemos añadirles por encima un puñadito de azúcar, canela, pintarlos con huevo batido, leche o nata, o dejarlos sin nada, igualmente quedan estupendos!

6- Los horneamos hasta que estén listos, aproximadamente 15 minutos.




0 Respuesta a "Panecillos de Mantequilla"

Publicar un comentario