Bizcocho de nata

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Bizcocho de nata, recetas de postres dulces y pasteles Bizcocho de nata con cobertura de chocolate, receta comidas rápidas y fáciles.

Bizcocho de nata

Una receta de repostería muy fácil de preparar y la cual no necesita grandes condimentos de ingredientes complicados. La receta que verás es la de "Bizcocho de nata con cobertura de chocolate", en la cual usaremos mayoritariamente ingredientes que solemos tener siempre en nuestra despensa.

Recetas de comida: Bizcocho de nata con cobertura de chocolate

Ingredientes para hacer esta receta:

- 4 huevos
- 1 medida de azúcar
- 1 medida de nata líquida
- 2 medidas de harina
- levadura
- chocolate de cobertura

Cómo preparar la receta: Bizcocho de nata con cobertura de chocolate

1- En un bol mezclar todos los ingredientes salvo el chocolate, puedes separar las claras de las yemas y montar éstas últimas para que quede más esponjosa, puedes tamizar la harina con un colador para conseguir el mismo efecto o montar la nata, todo ello para poner aire dentro de la masa. Se mezcla bien, se puede utilizar el turmix o no, allá cada cual.

2- Se unta mantequilla en un molde para horno, se vierte la mezcla en él.

3- Se introduce al horno a unos 170º unos 40 minutos, según el horno. Para saber si está hecho se introduce un cuchillo y cuando se saca, si sale prácticamente limpio sabremos que está en su punto.

4- Para el chocolate, es importante que sea de esta clase ya que los chocolates a la taza tiene demasiada harina para espesar. El chocolate de cobertura tiene alto contenido en manteca de cacao que una vez cocinada y después solidificada, le da consistencia al bizcocho. El chocolate se derrite al baño maría, es decir, introduciendo el cazo de chocolate en una cazuela más grande con agua caliente. Al chocolate se le añade un poco de agua para poder esparcirla bien.


0 Respuesta a "Bizcocho de nata"

Publicar un comentario