Pan de plátanos

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pan de plátanos, recetas de postres dulces y pasteles Pan de plátanos, receta comidas rápidas y fáciles.

Pan de platanos

Esta es una receta que te hará hacer una elaboración un poco con más trabajo de lo habitual, pero el resultado que queda es exquisito. Elaboraremos la receta de "Pan de plátanos con Cream cheese glaze ", un bizcocho esponjoso y muy sabroso en su resultado final de elaboración. Muchas más recetas de comida para que puedas disfrutar y elaborar todas ellas.

Recetas de comida: Pan de plátanos

Ingredientes para hacer esta receta:

- 220 grs de harina Mix Dolci de Schar (gluteneros harina de repostería de trigo)
- 5 grs de levadura
- 2 grs de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 110 grs de mantequilla en punto pomada
- 340 grs de azúcar
- 2 huevos grandes
- 3 plátanos maduros
- Una vaina de vainilla
- Ralladura de un limón
- 200ml de nata

Cómo preparar la receta: Pan de plátanos

1- Precalentar el horno a 180º. Tamizar juntos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal.

2- Como yo lo he hecho en la amasadora, ponemos el accesorio pala mezcladora y batimos en velocidad media hasta que la mantequilla esté mullida, bien trabajada. Agregamos entonces el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien mezclados. Agregamos los huevos y batimos hasta que estén con una consistencia suave.

3- Con una lengua de goma arrastrar lo que haya podido quedar en el fondo del bol e incorporar entonces los plátanos. Yo lo hice en trozos bastante grandecitos, puesto que están maduros y pretendemos que nos quede jugoso. No recomiendo hacerlos puré. Abrir la vaina de vainilla, raspar las semillas e incorporarlas a la preparación junto a la ralladura de limón. Mezclar.

4- Ahora con la amasadora en velocidad mínima, vamos incorporando de forma alternativa los ingredientes secos y la nata. No batir fuerte. El secreto está en ir muy lento y no agitar para que no endurezca la masa una vez horneada.

5- Metemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Yo he utilizado como se puede ver en las fotos un molde tipo kugelhof, pero podeis hacerlo perfectamente en formato cake.

6- Llevamos al horno unos 40 minutos. Yo los primeros 20 lo tengo abajo ventilado y luego cambio a calor solo abajo. Enfriar un poco sobre rejilla y desmoldar.

Cream cheese glaze

Ingredientes que usaremos:

- 100 grs de queso crema a temperatura ambiente (yo he utilizado Philadelphia light porque lo tenía en la nevera muy a mano)
- 60 grs de nata fresca (si es posible, si no nata de alto contenido en materia grasa)
- 200 grs de azúcar glass

Preparando Cream cheese glaze

1- Batimos para suavizar el queso con la nata. Una vez están bien mezclados y suaves, se va añadiendo el azúcar glass hasta conseguir una buena textura.

2- Yo a nivel personal , le agregué al final del todo una pequeña cantidad de leche para hacela un poquito más fluida, pero ahí entra el gusto personal de cada uno. Es importante que antes de verter encima de nuestro cake movamos bien para que caiga de manera homogénea. No endurece demasiado pero adquiere consistencia.


0 Respuesta a "Pan de plátanos"

Publicar un comentario