Pollo al horno con cerveza

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pollo al horno con cerveza, recetas de postres dulces y pasteles Pollo al horno con cerveza, receta comidas rápidas y fáciles.

Hoy veremos esta otra receta de pollo al horno con cerveza muy tradicional y de exquisito gusto. La cerveza le dará un toque muy sabroso y diferente a otras maneras que hayamos probado nunca el pollo al horno. Se recomienda principalmente que sea cerveza rubia, ya que la cerveza negra (aunque también está bien) no le llega a dar el punto tan sabroso como la cerveza rubia.

Pollo al horno con cerveza


Haremos el pollo al horno con cerveza de forma tradicional y lo acompañaremos en la cocción de unas cuantas verduras y especies, así resaltaremos mucho más ese sabor que le deseamos sacar al pollo al horno. Para el pollo usaremos traseros o muslos de pollo, aunque también se pueden usar los muslitos o cualquier otra parte del pollo, así como hacer el pollo entero.

El pollo es un alimento muy recomendado por su alto valor nutricional y su bajo grado de grasa. Siempre recomendado por los mejores especialistas, el pollo es una carne a la cual con unos pocos ingredientes, se le puede sacar un gran sabor. Además el pollo al horno te permite poder hacerlo de cientos de maneras distintas sin que pierda su valor nutritivo. Te permite tener menos trabajo en la cocina ya que casi todo el trabajo de tiempo lo hace el horno.

Receta pollo al horno con cerveza

Ingredientes para 4 personas:

- 4 a 6 piezas de Muslos o Traseros de pollo
- 4 Dientes de ajo
- 2 Zanahorias
- 2 cebollas medianas
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Perejil
- 1 lata Cerveza rubia
- Pimienta negra
- 2 hojas de Laurel

Como ya hemos comentado es mejor para el sabor la cerveza rubia que no la cerveza negra. Pero, si tienes algún problema puedes usar también cerveza sin alcohol (aunque claro, no será tan sabroso). Si lo deseas en vez de perejil puedes usar tomillo o romero. Si quieres comer solo el pollo con su salsa resultante sin ninguna otra guarnición, puedes aumentar las piezas de muslos o traseros de pollo.

Este pollo al horno con cerveza puedes acompañarlo de unas patatas fritas, una ensalada de lechuga y tomates, patatas asadas o de lo que más te guste o apetezca. El pollo al horno es un buen acompañante de cualquier otra guarnición, así que no deberás tener problema por el acompañamiento de guarnición que le pongas.

Modo de preparación pollo al horno con cerveza

1- Siempre es muy importante que precalentemos el horno cuando queramos hacer alguna receta de pollo al horno. Por lo tanto, vamos a encender nuestro horno y lo ponemos en 200 grados centígrados. Dejaremos que se vaya calentando mientras preparamos los demás ingredientes que le meteremos a este delicioso pollo al horno con cerveza.
Pon un cazo de agua a hervir y luego le pones dentro del cazo una pastilla de caldo de pollo, deja que la pastilla se disuelva bien y remuévelo de vez en cuando.

2- Uno de los mejores trucos para realzar por todo el pollo bien el sabor es usando unos ingredientes en un mortero. Así que cogeremos un poco de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, el perejil y un poco de pimienta negra y lo pasaremos machacándolo muy bien por el mortero de cocina. Una vez terminado lo dejaremos reservado dentro del mismo mortero.

3- Cortaremos y lavaremos las zanahorias cortándolas en redondo con una medida normal, si la zanahoria es muy grande solamente utiliza una. Pelaremos y lavaremos después las dos cebollas medianas, que no queden muy pequeñas.

4- En este cuarto paso, debemos asegurarnos que en el pollo no queden ni restos de grasa, ni resto de plumas. Lavaremos el pollo, lo sazonaremos con un poco de sal y lo meteremos como base en la bandeja adecuada donde haremos nuestro pollo al horno. Ahora coges la salsa que hiciste con el mortero en el punto 2 y la rocías toda por encima de todos los trozos de pollo.

5- Ahora debes coger las zanahorias cortadas y las cebollas cortadas del punto 3 y extenderlas por encima de todos los trozos de pollo. Sazónalo con un poco de sal. Pon entre los trozos de pollo las 2 hojas de laurel. Machaca muy bien los otros dos dientes de ajo y lo tiras por encima de la verdura. Y por encima de los trozos de pollo y la verdura le pones un poco de caldo de pollo que hiciste en el punto 1.

6- Rebaja los grados del horno hasta 180. Mete la bandeja con todo ya preparado durante más o menos unos 30 a 40 minutos. Ahora pasados este primer tiempo, saca la bandeja y tírale la cerveza por encima de las verduras y los trozos de pollo. Deberás dejarle más o menos otra media hora, siempre dependiendo del horno de cada uno. Acuérdate de darle la vuelta a los trozos de pollo por lo menos un par de veces.


0 Respuesta a "Pollo al horno con cerveza"

Publicar un comentario