Pollo al horno

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pollo al horno, recetas de postres dulces y pasteles Pollo al horno, receta comidas rápidas y fáciles.

El pollo al horno es una de las recetas clásicas que nos podemos encontrar a diario en muchos hogares. Muy fácil su preparación y que nos pueda quedar con un gusto sabroso, aunque no tenga muchas dotes de cocina la persona que lo quiera preparar.

Pollo al horno


El pollo suele ser un alimento barato, muy nutritivo y saludable para nuestro cuerpo. El pollo además, es un alimento que se puede consumir muchos días a la semana en sus diferentes versiones de realización. Recuerda que tiene proteínas de alta calidad y pocas grasas y por lo tanto siempre será una comida 100% recomendada para una buena salud.

Receta de pollo al horno con patatas

Ingredientes necesarios para 4 personas:

- 1 pollo entero
- 4 patatas
- 3 dientes de ajo. Puedes añadir o quitar algún diente de ajo.
- 2 cebollas. Puedes añadir o quitar alguna cebolla.
- Medio limón
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Perejil
- Sal

Modo de preparación de pollo al horno con patatas

La receta de pollo al horno es muy sencilla y con pocos ingredientes extras, podemos hacer que tenga un mejor sabor. Aquí en esta receta le hemos añadido unos pocos ingredientes más, pero si por ejemplo la cebolla no te gusta, puedes quitarla de la receta.

1- Lo primero que hay que hacer para empezar es encender el horno a 180º Centígrados y dejar que se vaya calentando el horno mientras preparamos el resto de las cosas.

2- Lo segundo que haremos es usar un mortero (en caso de que no tengas mortero, utiliza una taza de desayuno. Pero es aconsejable tener siempre un mortero). En el mortero meteremos un poco de aceite de oliva, los dientes de ajo, una pizca de pimienta negra y el perejil. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos reservado.

3- En el tercer paso, pelaremos y lavaremos las patatas y luego cortaremos las patatas en rodajas (que no queden ni muy finas, ni muy gordas). A continuación cortaremos la cebolla en rodajas (que queden en forma de media luna). Una vez tengamos ya cortado y dispuesto tanto las patatas como las cebollas, las ponemos de base en el recipiente o bandeja que tengamos adecuada para cocinar el pollo al horno.

4- En este cuarto paso trabajaremos ya con el pollo. Normalmente los pollos que podemos comprar en el mercado o carnicería suelen estar ya limpios y listos para ponerlos a cocinar. En el caso de que no esté limpio, deberemos hacerlo antes de continuar con otro paso. Una vez el pollo esté limpio, lo ponemos encima de las patatas y las cebollas que ya tenemos preparadas dentro de la bandeja o recipiente que vayamos a usar para hacer el pollo al horno.

5- Ahora deberás bañar con un buen chorro de aceite de oliva todo lo que esté dentro de la bandeja, las patatas, la cebolla y el pollo. Acto seguido, debes ponerle un puñado de sal bien repartida por todo el recipiente. A continuación cogeremos y rociaremos solamente al pollo con la salsa que hicimos con el mortero.

6- Coge el medio limón y media cebolla y lo introduces por la obertura trasera del pollo, esto hará que el pollo al horno por dentro esté más sabroso. El tiempo de cocción suele estar en torno a los 90 minutos dependiendo de tu horno. Cada 25 minutos debes darle la vuelta al pollo. Y si ves que se está quedando un poco reseco el pollo, puede añadirle un poco de agua o caldo de pollo, para que no nos quede reseco el pollo al horno al final.


0 Respuesta a "Pollo al horno"

Publicar un comentario