Tarta Variada

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tarta variada, recetas de postres dulces y pasteles Tarta variada, receta comidas rápidas y fáciles.

Tarta Variada

En esta receta elaboramos una tarta variada o mejor llamada receta de "Tarta de chocolate, pistachos y pera" casera. Nos puede servir para un cumpleaños, para un postre después de una rica comida y para la merienda. Normalmente pongo mucha de la repostería con productos sin gluten, pero si no tienes problema, puedes usar algunos de los ingredientes aunque tengan gluten.

Recetas de comida: Tarta Variada

Ingredientes para hacer esta receta:

Para la tarta:
- 200 grs de chocolate (52%) sin gluten de buena calidad
- 70 grs de pistachos crudos repelados
- 150 grs de mantequilla en punto pomada
- 150 grs de azúcar
- 150 grs de harina mix dolci de Schaer
- 8 grs de levadura
- Una cucharadita de goma xantana
- Una pera de tamaño medio (en este caso de la variedad Decana)
- La ralladura de una naranja
- Un cuarto de la piel de una naranja confitada
- 3 huevos

Para la ganache:
- 150 grs de chocolate sin gluten al 70%
- 150 ml de nata

Cómo preparar la receta: Tarta variada

1- Precalentamos el horno a 180º. Picamos con un cuchillo en trocitos no demasiado pequeños nuestro chocolate y los pistachos y reservamos. Hacemos lo mismo con la cáscara de naranja confitada.

2- Batimos en nuestra amasadora, o en el caso de no tener con unas varillas, la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una textura suave y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno batiendo muy bien entre uno y otro. Es importante para que no se corte la masa que los ingredientes estén a temperatura ambiente. En cualquier caso y si observamos que fuera necesario se puede aplicar calor para ayudar a la masa (con una pistola térmica o en plan casero con un secador de pelo).

3- Una vez tengamos nuestra masa lisa y brillante añadimos nuestra harina previamente mezclada con la levadura y la goma xantana a la masa, siempre tamizada y con la ayuda de una lengua o espátula de goma para no maltratar la masa.

4- Añadimos la ralladura de naranja, el chocolate y los pistachos picados y la naranja confitada. Añadimos finalmente la pera, que trocearemos a última hora para evitar que se oxide. Volcamos en un molde previamente engrasado y enharinado y llevamos a nuestro horno con calor abajo unos 40 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en rejilla.

5- Preparamos nuestra ganache calentando la nata y volcando sobre el chocolate. Esperamos por espacio de un minuto y mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un poco a fin de que tome cuerpo y tiramos sobre nuestra tarta. Adornamos con pistachos picados y lista para celebrar lo que sea necesario.
Publicidad


0 Respuesta a "Tarta Variada"

Publicar un comentario