Tartar tricolor

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tartar tricolor, recetas de postres dulces y pasteles Tartar tricolor, receta comidas rápidas y fáciles.

Tartar tricolor

Los tartares pueden prepararse de multitud de ingredientes, es decir, todo lo que de de sí nuestra imaginación en la cocina. Los que mayor fama ostentan son sin duda el Steak tartar o el tartar de atún. Para el tartar de atún se emplean las partes más magras de dicho pez y además el más codiciado es el atún rojo, muy presente en Barbate, nuestro maravilloso pueblo costero gaditano, y si no que se lo digan a los japoneses que se lo llevan como oro del mar para sus sushis, sashimis y demás preparaciones que necesitan una magnífica materia prima.

Recetas de comida: Tartar tricolor

Ingredientes para hacer esta receta:

- Pimiento rojo, pimiento verde y pimiento amarillo en iguales proporciones
- Un tomate de buen tamaño
- Una lata de cangrejo real
- Aceite, cilantro y sal

Cómo preparar la receta: Tartar tricolor

1- Cortamos en brunoise los pimientos de tres colores y ponemos en un cuenco. Escaldamos los tomates haciéndoles una cruz de manera muy superficial en el lado contrario a la mata, o sea, lo que se conoce como base o “culete” para que nos entendamos, y sumergimos en agua hirviendo unos segundos.

2- Sacamos y metemos en agua helada para cortar la cocción y seguidamente retiramos la piel que debe retirarse con suma facilidad. Retiramos también las pepitas dejando únicamente la pulpa del tomate y troceamos también en brunoise.

3- Abrimos ahora nuestra lata de cangrejo real. Eso sí, este tartar sale algo caro por este ingrediente, pero merece la pena. Si no disponemos de este cangrejo o no estamos dispuestos a gastarnos lo que piden por él, podemos sustituir por algún marisco extraordinariamente fresco, huevas de erizo o al gusto de cada uno. Desmigamos y unimos todos los ingredientes con una pizca de sal y aceite de oliva (no en exceso o resbalará, perderá textura y no aguantará en su presentación).

4- Tanto el cangrejo como el tomate dotaran a nuestro tartar de suavidad tanto en textura como en boca. Ponemos en aros de montaje y presentamos.

5- Para el aceite de cilantro se puede hacer bien picando finito y mezclando con el aceite o bien pasando por la licuadora el cilantro y luego mezclando con nuestro aceite. Las cantidades son al gusto, según nos apetezca más intenso o menos. Eso sí, si elegimos ingredientes de primera calidad, pues esto evidentemente repercutirá de manera directa en el resultado final. Metemos nuestro aceite de cilantro en un biberón de cocina y decoramos el plato para aportar color y aroma.


0 Respuesta a "Tartar tricolor"

Publicar un comentario