Tortilla de patatas

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tortilla de patatas, recetas de postres dulces y pasteles Tortilla de patatas, receta comidas rápidas y fáciles.

Tortilla de patatas

La receta de tortilla por sus ingredientes admite todo tipo de “invitados”, verduras para la tortilla campesina, chorizo o cualquier embutido para la tortilla campera, quesos, garbanzos sobrantes del cocido, gambas y tomate natural para una tortilla marinera muy jugosa. Todo lo que vuestra imaginación alcance.

Pero, en esta ocasión veremos la receta de "Tortilla de patatas" casera y tradicional. Si a esta mezcla se le enriquece con pimiento frito y pedacitos de una buena chistorra navarra, pues nos rechupeteamos los dedos.

Recetas de comida: Tortilla de patatas

Ingredientes para hacer esta receta:

- 3 o 4 patatas de buen tamaño
- 1 cebolla
- 5 o 6 huevos (a ser posible de campo)
- Aceite de oliva y sal

Cómo preparar la receta:

1- Pelamos y cortamos las patatas en lascas no muy grandes y freímos en un buen aceite de oliva hasta que queden bien doraditas. Freímos también la cebolla hasta que esté transparente e incluso que haya tomado un poquito de color.

2- Si os veis muy apurados de tiempo la marca Hida comercializa una cebolla frita que hace muy buen apaño. Siempre hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado a las madres y padres trabajadoras/es que tenemos poco tiempo. Es el momento de añadir la sal a las patatas.

3- Batimos los huevos sin espumar. Añadimos la patata y la cebolla y dejamos un ratito para que mezclen bien los sabores.

4- En una sartén de bordes rectos, ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos bien. Echamos la mezcla de patatas y huevo y una vez estén cuajaditos los bordes bajamos el fuego y lo dejamos un par de minutos.

5- Damos la vuelta a la sartén con un plato por encima y subimos de nuevo el calor. Ponemos en el fuego la tortilla para que se cuaje la cara que faltaba y vamos dando forma a los bordes con una espátula de madera, para que quede bien cerradita la tortilla.

Lista para comer. A nosotros nos gusta mucho hecha con antelación, no recién salida del fuego, porque se asientan los sabores.


0 Respuesta a "Tortilla de patatas"

Publicar un comentario