Salsa boloñesa para pasta

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Salsa boloñesa para pasta, recetas de postres dulces y pasteles Salsa boloñesa para pasta, receta comidas rápidas y fáciles.

Salsa boloñesa

Una de las cosas más íntimas de las personas es la forma de cocinar la boloñesa. Los hay que se conforman con echar en la cazuela un troncho de carne picada y un bote de Orlando. Os voy a contar yo mi receta. Como os podéis imaginar, la creación de esta salsa ha sido irle echando todo lo que se me pasaba por la cabeza, hasta que he afianzado los ingredientes y ya la hago siempre igual.

Los tomates que tienen en las tiendas fuera de temporada saben a corcho, como bien sabréis, y ni siquiera tienen color rojo. Aunque me supone un gran pesar, cuando esto sucede, le añado unas cucharadas de tomate frito de bote a la salsa, para darle color y sabor.

Recetas de comida: Salsa boloñesa para pasta

Ingredientes para hacer esta receta:

- Pasta
- Carne picada
- Tomates maduros
- Cebolla
- Ajo
- Orégano
- Bovril
- Especias para espaguetis
- Especias para barbacoa
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
- Queso rallado

Cómo preparar la receta: Salsa boloñesa para pasta

1- Lo primero, picamos la cebolla el ajo y los sofreímos en aceite de oliva. Dependiendo de cuánto os guste podéis echarle más o menos, yo le suelo poner dos dientes de ajo grandecitos y media cebolla. A continuación añadimos la carne y le echamos un poco de sal.

2- Mientras la carne se va cocinando un poco, mezclo todos los demás ingredientes (excepto el queso rallado) en la cubeta de la picadora o de la batidora, y le meto caña hasta que se machaquen bien los tomates. Los ingredientes ya sabéis, a ojo. A los que os entusiasme la albahaca es una gran opción también.

3- Una vez que la carne está un poco cocinada echo el mejunje anterior y dejo que se cocine todo bien a fuego suave hasta que quede aquello con buen aspecto y mejor textura.

4- Y la salsa ya está. Si véis que os va a sobrar para otro día, lo mejor será que guardéis la salsa por separado a la pasta, para que no se seque todo y se quede mustio. Cuando montéis el plato no puede faltar el "QUESO" por encima. El queso es lo mejor del mundo.

Antes de ir preparando la salsa podemos poner a cocer el tipo de pasta que queramos comer con esta rica salsa y así intentar acabar las dos cosas al mismo tiempo.


0 Respuesta a "Salsa boloñesa para pasta"

Publicar un comentario