Chipirones en su tinta

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Chipirones en su tinta, recetas de postres dulces y pasteles Chipirones o txipirones en su tinta, receta comidas rápidas y fáciles.

Chipirones en su tinta

Este es un plato muy rico pero que lleva el inconveniente de que es trabajoso la limpieza de estos chipirones. Aunque esto no quiere decir que sea difícil de hacer, la verdad es que son fáciles de limpiar, pero nos llevará un poco de tiempo. El resultado final será un rico plato de "Chipirones en su tinta" casero y sabroso.

Limpieza de los chipirones o txipirones: Hay que limpiarlos con mimo pero con garbo. Hay que quitarles el pellejo, la cosa plasticosa, el pico y demás partes que no se comen y se guardan con cuidado las bolsas de las tintas en una tacita. Total que solamente nos quedaremos con el cuerpo (dado la vuelta como un calcetín, con las aletas en el interior), las patitas bien limpias las guardaremos en el interior.

Recetas de comida: Chipirones en su tinta

Ingredientes para hacer esta receta:

- 1 Kilo y medio de chipirones
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento
- 350 ml de vino blanco

Cómo preparar la receta: Chipirones en su tinta

1- Sofreír los chipirones: Se salan los chipirones y se fríen en una sartén con aceite de oliva, hay que dorarlos, así que no os asustéis cuando empiecen a saltar chispas por todas partes, utilizad la tapa que para eso está. Después se ponen sobre la cazuela de barro reservándolos para más adelante.

2- La salsa negra: En el fondo de la sartén se habrán quedado restos caramelizados que se pueden aprovechar ablandándolos con un poco de agua para darle sabor a la salsa. Para la salsa hay que rehogar las cebollas en una cazuela a fuego lento, después se echan los dientes de ajo picado, un pimiento verde picado y cuando esté transparente, se añade un tomate troceado sin piel (hay que escaldarlo para pelarlo). Se mezcla todo y se sigue rehogando. No se olviden de la sal.

3- Añadir la tinta y el vino: Con una batidora se mezcla el vino blanco con las tintas que hemos reservado, si hemos perdido alguna, podéis utilizar los sobres que venden. Se añade la mezcla a la verdura y se deja un rato que hierva. Una vez hayan pasado 15 minutos, se pasa por el chino, para dejarlo finito.

4- A fuego lento todo junto: Por otro lado se les vuelve a dar una pasada en la cazuela de barro a los chipirones, una vez pasados se añade la salsa a la cazuela de barro. Ahora se deja a fuego muy lento durante 1 hora.

Se sirve con picatostes y está bien cocer un poco de arroz para acompañar.


0 Respuesta a "Chipirones en su tinta"

Publicar un comentario